Cuadernos excelentes (2º ESO)

Aquí expondremos secciones de algunos de los cuadernos mejor organizados. En ellos muchas cosas son de repaso de 1º ESO, (sobre todo ahora al principio).
Podéis leer en la sección de "Cuadernos excelentes (1º ESO)" las normas para configurar un buen cuaderno. Son las mismas. La única diferencia es que a partir de 2º ESO, se permite al estudiante elegir entre tener cuaderno o carpeta clasificadora. Cuando escojáis esta última, tened en cuenta que debéis reservar una sección sólo para Matemáticas, claramente diferenciada del resto de materias, utilizando separadores por ejemplo. Siendo así, cuando os pida el cuaderno, debéis incluir todas las hojas trabajadas en una funda de plástico debidamente identificada con nombre, apellidos, curso y grupo. Yo personalmente, sigo recomendando que utilicéis un cuaderno.
Veamos algunas secciones de los mejores en 2º ESO C:

NEREA F. (2º ESO C)
Sección de operaciones combinadas con enteros, de nivel de 2º.



NURIA G. (2º ESO C)
Más operaciones. Nuria es una alumna con gran sentido crítico, que trabaja con responsabilidad y va quitando cada vez más errores. Si sigue así, alcanzará un gran nivel en esta asignatura.



PAULA Q. (2º ESO C)
Ejemplo de orden en la parte de combinadas con números racionales (fracciones). Lo único que debe evitar Paula es el uso del Tipp-ex. Solo sirve para maquillar los errores y evitar aprender de ellos en un futuro. Cuando pasan unos meses y miras las primeras hojas de tu cuaderno, ya no sabes por qué te equivocaste.




JACOBO P. (2º ESO C)
Jacobo tiene muy buena caligrafía y una presentación clara de todos sus ejercicios. Os dejo un ejemplo:

Os dejo con unos vídeos de tres cuadernos muy buenos, aunque todavía me quedan algunos por subir. Uno de ellos es especialmente bueno en problemas. Aunque los aborda con esquemas distintos a los que he puesto en clase, están igualmente estupendos y correctos.
Todos los vídeos están amenizados con música de Epic Soul Factory en Jamendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario